"Para tener derecho a las placas vehicular para conductores con discapacidad o para las placa identificativa para estacionamiento, un solicitante debe presentar a la Secretaria del Estado una forma de Certificación que le certifica como Persona con Discapacidad. El formulario debe ser completado por un médico autorizado que certifique que el solicitante tiene uno de los siguientes seis condiciones médicas específicas que severamente le perjudica su capacidad de caminar (“No puede caminar 200 metros sin detenerse a descansar”, esta limitación no califica más como una discapacidad, al menos que es relacionadas a las siguientes condiciones.): No puede caminar sin la ayuda de otra persona o un aparato ortopédico, perro, muletas, prótesis, silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia, está restringida por la enfermedad pulmonar en la medida que el volumen espiratorio forzado FEV siglas en inglés) por un segundo, cuando se mide por espirómetro, es al menos de un litro; utiliza oxígeno portátil; Tiene una condición cardíaca en la medida en que las limitaciones funcionales se clasifican en intensidad a medida que la clase III o IV, de acuerdo con las normas aceptadas funcionales por la Asociación Americana del Corazón, está severamente limitado en la capacidad de caminar debido a una condición artrítica, neurológica u ortopédica; ha perdido de forma permanente el uso de o falta una mano o un brazo ".
Secretary of State Jesse White
Persons with Disabilities
License Plates/Placard Unit
501 S. Second Street, Room 541
Springfield, IL 62756

  Voice: (217)782-2285
	 (800)252-2904
    TTY: (800)261-5280
Website: http://www.cyberdriveillinois.com/departments/vehicles/license_plate_guide/persons_disabilities.html
 
 
 
Esta página web describe los requisitos de espacio de estacionamiento accesibles en Illinois, incluyendo el número de espacios, dimensiones del espacio, y la señalización.
Disability Rights Bureau
100 West Randolph Street
Chicago, Illinois 60601

  Voice: (312)814-5684
    TTY: (800)964-3013
Website: http://www.ag.state.il.us/rights/accessible_parking.html
 
 
 
Para que la Placa identificativa de estacionamiento para discapacitados se le acredite a un residente de Indiana de cualquier edad debe reunir uno de los siguientes requisitos: tener una discapacidad física temporal o permanente que requiere el uso de una silla de ruedas, un andador, aparatos ortopédicos o muletas; Ha perdido temporal o permanentemente el uso de una o ambas piernas; ha restringido la movilidad, ya sea temporal o permanente, de dos a una discapacidad pulmonar o cardiovascular, condición artrítica o discapacidad ortopédica o neurológica; o está permanentemente ciegos o con impedimentos visuales. Las placas identificativas de estacionamiento para discapacitados están también disponible a empresas o asociaciones que transportan o proveen servicio de transporte para las personas con discapacidades físicas. Una placa identificativa de estacionamiento para discapacitado que es expedida a una persona con una discapacidad permanente expirará al cuarto cumpleaños del destinatario Después de la fecha de emisión de la placa identificativa de estacionamiento. Una placa identificativa de estacionamiento emitida a un individuo con una discapacidad temporal es válida durante seis meses a partir de la fecha en que se emite, o hasta una fecha indicada por el médico que certifique la aplicación. Cuando la placa identificativa de estacionamiento expira, usted debe volver aplicar nuevamente para que se le otorgue otra placa identificativa de estacionamiento.
Indiana Government Center North
100 North Senate Avenue
Indianapolis, IN 46204

  Voice: (888)692-6841
Website: http://www.in.gov/bmv/2347.htm
 
 
 
Este es un enlace al Código de Indiana (IC siglas en inglés) describe los requisitos para espacios de estacionamiento accesibles, por ejemplo, el número de espacios requeridos y las dimensiones de los espacios.
Indiana Government Center North
100 North Senate Avenue
Indianapolis, IN 46204

  Voice: (888)692-6841
Website: http://www.in.gov/legislative/ic/code/title5/ar16/ch9.html
 
 
 
Visite esta página web para bajar una aplicación de la placa identificativa de estacionamiento accesible para personas con discapacidad. Una persona con una discapacidad calificable es elegible para una matrícula vehicular identificativa de discapacidad o una placa identificativa de estacionamiento. Una discapacidad que califica es definida bajo la ley de Michigan, como la ceguera o cualquier condición que limita significativamente la capacidad de una persona para caminar o requiere una silla de ruedas, andador, muleta u otro dispositivo de ayuda.
Michigan Department of State, Lansing, MI 48918

  Voice: (888)767-6424
Website: http://www.michigan.gov/sos/0,4670,7-127-1585_49898---,00.html
 
 
 
Una persona con discapacidad puede solicitar, en la forma prescrita por la Secretaria del Estado, por una placa identificativa para estacionamiento reservado para discapacitado intransferible para el parabrisas que sea temporal o permanente de numeración seriada para el uso personal de la persona con discapacidad. Un individuo que tiene una objeción religiosa a tener un examen médico puede solicitar personalmente en una sucursal de la secretaria del Estado una placa identificativa para estacionamiento reservado para discapacitado intransferible de parabrisas que sea temporal o permanente de numeración seriada para el uso personal de la persona con discapacidad. Si parece que el individuo tiene una discapacidad obvia que califica, no se requerirá a la persona que presente un certificado médico que acredite la discapacidad. La solicitud y la expedición intransferible de la placa identificativa para estacionamiento de parabrisas temporal o permanente de numeración seriada está sujeto a todos los siguiente requisitos: (a) La secretaria del Estado puede emitir a una persona con discapacidad con una discapacidad temporal la placa identificativa para estacionamiento para discapacitado intransferible para el parabrisas que es válido por un período de no más de 6 meses. (b) La Secretaria del Estado podrá emitir a una persona con discapacidad con una discapacidad permanente una placa identificativa para estacionamiento para discapacitado original de uso permanente o de renovación que sea válido durante al menos 4 años. (C) Un certificado original de identificación o placa de identificativa para estacionamiento de uso permanente expirará el quinto cumpleaños de la persona con discapacidad después de la fecha de emisión. (D) Una placa identificativa para estacionamiento para discapacitado de renovación de uso permanente expirará el cuarto cumpleaños de la persona con discapacidad después de la fecha de renovación. Tras la aplicación de la manera prescrita por la secretaria del Estado para el reemplazo de un certificado o placa identificativa de estacionamiento perdida, robado o destruido se describe en esta sección, una persona con discapacidad o una organización que proporciona servicios especializados para personas con discapacidad podrán emitirse una placa identificativa de estacionamiento que en los duplicados de sustancias el certificado original o placa identificativa por un precio de $ 10,00. Esta sección cubre también las multas por el mal uso de las placas identificativas de estacionamiento para discapacitados.
Michigan Department of State, Lansing, MI 48918

  Voice: (888)767-6424
Website: http://legislature.mi.gov/doc.aspx?mcl-257-675
 
 
 
Este es un enlace al Estatuto de Minnesota que describe el alcance de elegibilidad de la placa identificativa para estacionamiento accesible, incluyendo declaraciones médicas requeridas y costos.
Minnesota Department of Public Safety: Driver and Vehicle Services Division - Central Office 
445 Minnesota Street, Suite 190 Town Square Building
Saint Paul MN 55101-5190

  Voice: (651)297-3298
    TTY: (651)282-6555
Website: https://www.revisor.leg.state.mn.us/statutes/?id=169.345
 
 
 
Esta sección del Código Revisado de Ohio describe la elegibilidad para las placas identificativas para estacionamiento de personas con discapacidad
Ohio Bureau of Motor Vehicles
P.O. Box 16520
Columbus, Ohio 43216-6520

  Voice: (614)752-7500
Website: http://codes.ohio.gov/orc/4503.44
 
 
 
"Los [signo de estacionamiento accesible] ubicación serán designados a través de colocar el signo a una altura elevada, sea permanentemente fija o móvil, impresa con el símbolo internacional de acceso y deberán estar razonablemente cerca de las salidas, entradas, ascensores y rampas. Todos los signos colocados en posiciones elevadas deben estar de acuerdo con esta división y la división (C) de la sección 3781.111 del Código Revisado que debe ser colocado en un poste fijo o móvil y la distancia desde el suelo hasta el borde inferior de la medida del signo no será inferior a cinco pies. Si un nuevo signo o un signo de reemplazo que designa un lugar de estacionamiento especial es instalado en o después del 14 de octubre 1999 también se colocará sobre la superficie de ese signo o adjunto al signo designado que declara la notificación de la multa aplicable por el delito de estacionar un vehículo de motor en el lugar de estacionamiento designado especial si el vehículo de motor no tiene derecho legal a estar estacionado, en ese lugar. "
Ohio Bureau of Motor Vehicles
P.O. Box 16520
Columbus, Ohio 43216-6520

  Voice: (614)752-7500
Website: http://codes.ohio.gov/orc/4511.69
 
 
 
"Cualquier persona certificada por un especialista autorizado de atención médica que certifique que la persona tiene una discapacidad permanente es elegible para el Permiso Identificativo de Estacionamiento para discapacitados (DIS ID siglas en inglés). Por definición legal, esto incluye cualquier persona que: No puede caminar 200 metros o más sin detenerse a descansar, no puede caminar sin el uso de, o la ayuda de otra persona o un aparato ortopédico, perro, muletas, prótesis, silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia, está restringida por la enfermedad pulmonar en la medida que el volumen espiratorio forzado por un segundo, cuando se mide por espirómetro, es al menos de un litro o la tensión arterial de oxígeno es inferior a 60 mm / hg en aire ambiente en reposo; utiliza oxígeno portátil; Tiene una condición cardíaca en la medida en que las limitaciones funcionales se clasifican en intensidad a medida que la clase III o IV, de acuerdo con las normas aceptadas funcionales por la Asociación Americana del Corazón, está severamente limitado en la capacidad de caminar debido a una condición artrítica, neurológica u ortopédica ".
WisDOT
Special Plates Unit – DIS ID
P.O. Box 7306
Madison, WI 53707-7306

  Voice: (608)264-7169
Website: http://www.dot.wisconsin.gov/drivers/vehicles/disabled/discards.htm
 
 
 
"El propietario o arrendatario de cualquier edificio público o lugar de trabajo y el propietario o arrendatario de cualquier estacionamiento que ofrece estacionamiento para el público deberá reservar al menos el siguiente número de espacios para el uso de un vehículo de motor utilizado por una persona con discapacidad física: 1) Por lo menos un espacio para una instalación que ofrece 26-49 espacios. 2) Por lo menos 2% de todos los espacios para una instalación que ofrece 50 a 1.000 espacios. 3) Por lo menos el uno por ciento, en adición a lo especificado en la subsección. 2, cada 1.000 espacios sobre los primeros 1000 para una instalación que ofrece más de 1.000 espacios... Espacios de estacionamientos reservados bajo esta subsección debe existir al menos 12 pies de ancho... Los Espacios de Estacionamientos reservados deben estar situados lo más cerca posible a una entrada del edificio de estacionamiento y a la entrada del edificio público o lugar de trabajo que permite a una persona con discapacidad física entrar y salir sin ayuda. Los espacios de estacionamientos reservados en virtud de esta subsección de la ley un estacionamiento en una rampa de estacionamiento debe ser ubicada lo más cerca posible a la entrada principal de la rampa de estacionamiento, a una ruta de acceso al público adyacente, o cerca de un ascensor que permite a una persona con discapacidad física el entrar y salir sin ayuda. "
WisDOT
Special Plates Unit – DIS ID
P.O. Box 7306
Madison, WI 53707-7306

  Voice: (608)264-7169
Website: http://docs.legis.wisconsin.gov/statutes/statutes/346/VIII/503
 
 
 

Last Updated on:
Mon Jan 28, 2019